Personaje Bella Swan
Joven adolescente americana, Bella Swan es una de las protagonistas de la serie Crepúsculo, creada por la escritora Stephenie Meyer.
De apariencia vivaz , Bella es una chica normal, pero con cierto encanto. Durante los hechos narrados en los libros de Crepúsculo, Bella conoce a Edward Cullen y a su familia de vampiros. Enamorada tanto de Edward como de su fascinante mundo, uno de los deseos de la joven es verse convertida en uno de ellos. Pese a la oposición de Edward y de su amigo hombre-lobo, Jacob, Bella acaba convirtiéndose en una vampiresa.
Bella posee la capacidad de blindar su mente frente a los poderes de Edward y de otros vampiros. Además, no sabe mentir aunque en ocasiones sabe fingir muy bien. Como vampiresa se controla muy bien, manteniendo una gran humanidad frente a los deseos de beber sangre humana.
Durante su embarazo de Edward, el feto creció de manera sobrehumana y su salud se resintió hasta tal punto que su vida entra en un grave riesgo. Rechaza abortar y casi muere en el momento del parto, algo que evita el vampiro transformándola en uno de ellos.
Tras su conversión vampírica sus poderes de protección mental se amplían hasta poder mantener a salvo a más gente de los influjos vampíricos. Además, su manera de moverse y actuar se vuelve mucho más grácil que siendo humana e incluso destacable para un vampiro.
Todos los libros y obras en las que aparece Bella Swan
-
La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer
2010
-
Crepúsculo: novela gráfica de Stephenie Meyer
2010
-
2008
-
2007
-
2007
-
2006 (2008)
Autores relacionados con Bella Swan
-
(Connecticut, 1973)