Resumen y sinopsis de El último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco
La novela más trepidante de Lorena Franco, la nueva reina del thriller.
Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.
La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.
Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.
Está muy bien escrito. No baja el nivel en ningún momento. Te atrapa y no puedes dejar de leerlo hasta la última página. Recomiendo su lectura.
Si buscáis una novela para los amantes del thriller y del misterio, que os enganche desde el minuto cero, con una pluma sencilla pero ágil y adictiva y que además incluye algo de romance esta puede ser vuestra próxima lectura.
Es un libro muy bien escrito y no será la última vez que lea a Franco.
Libro a ratos es entretenido, otros un poco repetitivo... Y en general, más dinámico que entretenido, pero no trepidante. No me ha atrapado hasta el punto de tener avidez por leer el siguiente capítulo. Hay algunas cosas en la resolución cogidas con pinzas, algún personaje metido con calzador... No me ha entusiasmado.
Sin una premisa aparentemente original, este libro logra atrapar y dar más de una sorpresa. Me gustó mucho cómo se fueron dando los descubrimientos y la capacidad de la autora para hacer que todos los personajes fueran sospechosos. La lectura de esta novela resulta amena y el único fallo es que las decisiones de la periodista que investiga el caso siempre parecían tomadas sin pensar y a veces eran un poco ilógicas. En todo caso, es un libro que recomendaría y cuyo final me sorprendió.