Resumen y sinopsis de Blanco letal de Robert Galbraith
Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina.
Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo.
Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día.
Blanco letal, la novela más épica de una serie que ha vendido más de once millones de ejemplares en todo el mundo, nos ofrece un nuevo episodio turbador y muy emocionante de Cormoran Strike y Robin Ellacott.
Buena propuesta, inicio prometedor, pero le pierde el excesivo número de páginas.
La personalidad de Cormorán y su relación laboral-personal con su socia Robin dan brillo a la historia y la hacen amena, aunque algo densa en algunos tramos.
Otra entrega más de la saga del detective Cormorán Strike y su socia Robin Ellecott, escrita bajo su seudónimo por la escritora J.K.Rowling (Harry Potters).
Novela de misterio e intriga, me ha parecido que alarga un poco el tema, dando bastante rodeos a la trama. El final me ha dejado un tanto frío
El mejor de la saga. Por lejos. Recuerdo que la anterior entrega de esta saga me tomó meses. Ahora hablamos de un tomo con más páginas y me he demorado la nada en leerlo de punta a punta. Cierto es que el punto de partida resulta un poco difuso y que tarda bastante en ofrecer un misterio concreto y propio de una novela policial. Pero es increíble lo que cada página ofrece. No sabes si te quedas por un misterio o porque los personajes, esta vez, han madurado respecto de entregas anteriores y no puedes evitar querer quedarte un poco más para entender lo que harán. La mezcla que ofrece es magnífica. El ejemplo de que las novelas policiales deben adaptarse y no sólo quedarse con un bonito rompecabezas, también saber seducir más allá y esta entrega lo logra. Puede que para valorar mejor la evolución haya que leer las entregas anteriores (lo que se puede poner cuesta arriba en el caso del antecesor), pero si ha llegado hasta este punto, lo mejor que se puede hacer es darle una oportunidad a estar entrega. Será una gran decisión.