Resumen y sinopsis de La cuarta víctima de Mari Jungstedt
¿Qué relación hay entre un atraco a mano armada y un crimen nunca resuelto? Descúbrelo en una nueva entrega de la serie de Gotland.
Protagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, esta trepidante novela policiaca se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro.
Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación. Para empezar, solo cuentan con dos datos que pueden ser de ayuda: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años. Por su parte, el periodista Johan Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia está a la vuelta de la esquina.
Es la novela que menos me ha enganchado de esta autora, aun así la recomiendo a quien guste de este tipo de lectura.
En la línea de las anteriores obras de esta autora. El comisario Knutas y su equipo deberán resolver el atropello con resultado de muerte de un niño pequeño que paseaba en bici por donde pasaron los atracadores en su huida. Otro aspecto de esta serie es la evolución de los personajes en sus relaciones personales, con Knutas y su matrimonio en no buen momento.
Típico libro de suspense, bien escrito, corto y fácil de leer. Llevo años siguiendo la serie de esta autora porque sé de sobra con lo que me voy a encontrar: historias que enganchan y unos personajes a los que ya tengo cariño. Lectura ligera ideal para estas tardes de verano al sol.