Resumen y sinopsis de Todo lo mejor de César Pérez Gellida
Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.
El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.
Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.
Un librazo. Entretenido. ¡¡Qué bien está escrito!! Parece estar viendo una película o serie al estilo de cualquier Asesino Serial famoso mezclado con los agentes secretos de la KGB. Un hallazgo super recomendable. Felicitaciones al escritor
Ambientado en el Berlín de los 80, es una buena combinación de novela negra, thriller y espionaje. Bien ambientada, personajes protagonistas bien construidos y que llegan. En algún momento puedes perderte entre la maraña de personajes. No es que sean demasiados pero los que no son protagonistas puede ser un poco difícil identificarlos. Muy buen final.
Buena combinación de novela negra y espionaje, también con un relevante carácter histórico. Así, me ha gustado la ambientación, las tramas que desarrolla y los personajes. También disfruté al encontrar, en su vida anterior, al personaje que más me sorprendió en la primera trilogía de este autor, y creo que es un valor en sí mismo, aunque lo he visto más discreto. En resumen, es una novela muy recomendable, un buen thriller, con mucha acción e intriga, algún giro inesperado y un buen final, aunque no sorprenda.