Resumen y sinopsis de El Ángel de Sandrone Dazieri
Tras el éxito internacional de No está solo, vuelve la inolvidable pareja de investigadores formada por Colomba Caselli y Dante Torre en un electrizante thriller de aterradora actualidad.
La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos.
La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.
Como en el anterior, los personajes son el punto fuerte de la historia, arrolladora, por otro lado. Dante me parece muy atractivo, aunque estoy segura de que su perfil psicológico me pondría de los nervios, y Colomba, una mujer fuerte, segura de sí misma e inteligente. Luego, lo loco de la acción, es también atrayente, a pesar de ser absolutamente increíble. Pero me gusta el estilo del autor, que no defrauda, y voy a por el tercero de la pareja. Me engancha, la verdad.
Un libro entretenido, con mucha acción y aceptable si te gusta el género. Con el avance de la lectura resulta algo repetitiva y poco creíble, lo que desmerece el resultado final. Conviene tener reciente la lectura del anterior No está solo, aunque se van recordando muchas circunstancias de los personajes principales.