Resumen y sinopsis de La gran estafa de John Grisham
Mark, Todd y Zola decidieron estudiar Derecho en Washington para cambiar el mundo, para hacer de él un lugar mejor. Pero ahora que están en el tercer año, se dan cuenta de que han sido víctimas de un fraude: pidieron un cuantioso préstamo para estudiar en lo que ha terminado siendo una escuela de segunda categoría, centrada en ganar dinero, y tan mediocre que los alumnos rara vez aprueban el examen final.
Investigando, descubren que la escuela es parte de una cadena operada por un fondo de dudosa reputación que, además, también dirige un banco especializado en préstamos estudiantiles.
Sin embargo, no todo está perdido. Puede que haya una forma de librarse de la deuda, desenmascarar al banco, destapar el fraude y sacar provecho al mismo tiempo. Pero para que su plan tenga éxito, tendrán que abandonar la escuela sin graduarse, lo que sería una locura... O quizá no.
En la atractiva línea de las novelas del autor, "La gran estafa" se adentra en el enmarallado y turbio mundo de la abogacía estadounidense y en la dramática situación de los estudiantes que deben endeudarse para poder matricularse en la universidad. No decepciona
Parece que el autor hubiera recibido el encargo de escribir esta novela ambientada en el mundo judicial y universitario de EEUU en un fin de semana, tal es la urgencia con la que ser escrita. Poco tiempo para divagaciones y dudas. El lector se ve de la misma manera sumergido en una lectura rápida. El tema es ameno y se presta: va de unos caraduras simpáticos que quieren estafar a gente recién accidentada o a otros estafadores; unos estafan a otros.
Como siempre Grisham te mantiene entretenido hasta el final. Buen libro, llevadero, personajes creíbles, sin complejidades innecesarias. Se hace un poco tedioso en la mitad de la historia pero cierra bien con la culminación de la estafa a la cual refiere el título, aunque para mi gusto debió ser más desarrollada. Igualmente es un libro para leer, aunque sin grandes pretensiones.