Resumen y sinopsis de El Instituto de Stephen King
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».
La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...
Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.
Le pongo 1 porque me pareció interesante la trama, pero me pareció tan pesado y malo su desarrollo que no pude llegar siquiera a las 100 páginas.
Buen libro. Siempre he considerado a King como un gran contador de historias y aquí muestra su talento en todo esplendor, la trama inicia muy bien, engancha desde el inicio y te mantiene a tope.
De los mejores libros del maestro King. ¡Me ha enganchado de principio a fin! De primeras parecen que la trama no va a dar de sí, pero el autor ha hecho que cada frase me despierte interés. Puede que lo mejor que lea este año.
Este libro del gran Stephen King me ha costado más leerlo. La trama es buena aunque el ritmo algo lento. Aún así, me ha gustado bastante.
Pesadísimo; de los que solo tu voluntad te hace seguir leyendo. Para contar un desenlace muy frío, tienes que tragarte 450 páginas de bla, bla, bla, la paja con la que infla cada novela S. King. ¿Que la premisa era buena?: sí. ¿Que se recrea en lo anecdótico?, también. ¿Que no te aburre?: pues cada vez más. Una novelita a la que le sobran páginas y le falta garra.
Novela muy entretenida, al contrario de muchas obras del mismo autor que me han parecido pesadas.
Fan de King, jamás suspendería un libro suyo, pero este ha estado cerca. No empieza mal pero ya cansa un poco con tanto personaje con poderes mentales. Tiene libros mejores que tratan ese tema.
Me ha dado la sensación que el libro ha ido de más a menos. El principio es interesante, incluso sientes propio el sufrimiento de los niños, luego flojea.
En general no está mal, y es de lo mejorcito de lo último de King.
Por trama es similar a Ojos de fuego.
Flojo. El tema daba para haber esbozado una historia mejor, pero incurre en lugares comunes, personajes estereotipados y otros recursos que ya King ha desgastado en libros anteriores. El ritmo al principio es cansino; después llega a hacerse un poco interesante, pero al final se pierde de nuevo. Uno más de los libros olvidables de King.
Me ha enganchado de principio a fin.