Resumen y sinopsis de La danza de los tulipanes de Ibon Martín
La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.
La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.
Como amante de los thrillers y la novela negra que soy, era cuestión de tiempo que me adentrara en el universo de Ibon Martín. “La danza de los tulipanes” es la primera novela de la serie de la ertzaina Ane Cestero, ¡y menos mal que tenemos más!
Superentretenido, acción trepidante y personajes muy elaborados.
Novela intrigante desde el momento en que posas tus ojos en la primera línea. Atrapa la historia, pero también la cercanía que te crea la descripción de cada lugar. Te lleva a la empatía, a sentirte parte de la historia.
Si tengo que poner un pero sería el personaje de Cestero, no consigue crearme afinidad.
Pero sin duda es una novela para tener en nuestra biblioteca.
Adictivo, con ritmo, suspense y una puesta en escena bastante buena. El inicio de la historia es escalofriante y a partir de ahí, nos unimos a la suboficial Cestero en una búsqueda contrarreloj de un asesino despiadado, que graba en directo sus crímenes.
No le pongo más nota porque resulta bastante previsible quién es el asesino. Pero a partir de ahí, me parece el libro mejor narrado de los de Ibón Martín. Hay momentos oníricos que recuerdan a Murakami. Buena trama, excelente ambientación. Para mi gusto falta algún personaje más para que se abra el abanico de posibles malos de la película.
Muy repetitivo.
Ibon Martín no aporta nada nuevo en este libro, que no hayas disfrutado en las cuatro novelas anteriores.
No lo recomendaría
El esquema es igual al de sus anteriores libros y muy previsible.