Resumen y sinopsis de La mujer en la ventana de A.J. Finn
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.
Lo que el autor logra hacer en esta novela es crear un thriller trepidante con una exploración de los personajes y también una buena escritura. El final, un poco precipitado.
Es una buena historia, aunque sigue un ritmo lento, con descripciones largas y exhaustivas de detalles sin mucha relevancia. Con esto se pretende ahondar más en la personalidad de la protagonista, aunque acaba siendo algo árido en ciertos momentos.
Excelente thriller. Comienza un poco lento, sin que ocurra nada especial, pero sabemos que la protagonista será testigo de una circunstancia. A partir de ahí la novela adquiere un interés "in crescendo" que hace que, en determinados momentos, el lector esté ansioso por querer saber más, encontrándose con dos o tres "giros" muy bien construidos.. Además, se lee de manera muy fácil porque, aparte de la magnífica intriga, los capítulos (que son fechas, una sucesión de días) están divididos en "subcapítulos", casi todos bastante cortos.
En definitiva, parece mentira que se trate de la "opera prima" del autor, así es. Un espectacular debut que, desde luego, hace que haya puesto el listón muy alto. Más que recomendadísima.
Entretenido thriller con ecos de Hitchcock. La lectura es pausada por momentos aunque no se hace pesada, y aunque algunas cosas te las ves venir, en general es una lectura amena.
Adictiva y muy recomendable. Se lee de un tirón y aunque algo claustrofóbica por la peculiaridad de su protagonista, asegura un buen rato de lectura.
Es muy entretenida, y aunque sospechas de antemano quién está detrás de toda la trama, hay un pequeño giro que puede sorprenderte. Se lee muy fácil pues son todo frases cortas y está contada en primera persona.