Resumen y sinopsis de Diablo Guardián de Xavier Velasco
Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos de dinero malhabido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bella espalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando de plano crees que ya te va a llevar.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
el libro es pésimo. La narrativa s dinamica pero conforme avanza la historia, queda tediosa y muy cliché. No aporta nada al mundo literario ni mucho menos te ofrece una historia que valga la pena. Los giros en la trama son predecibles y uno de los personajes principales es tan desesperante como el mismo...
Es como escuchar los deseos que no se atreven a decir en voz alta, el lado oscuro y algo pervertido de un(a) chic@. Lo termine de leer porque no es aburrido pero la historia no me ha gustado, como si la transgresión de las normas estuviera permitido. No la recomiendo.
Que gran verdad que para gustos, los colores, y para premios y quedarse con los lectores, los premios literarios. Siento disentir con la mayoría de comentarios pero es de lo peor que leí últimamente.
Al principio el libro me engancho rápidamente con la historia, una muchacha mexicana que desde muy pequeña se convierte en ladrona, drogadicta y prostituta, y ademas agregamos la historia de otro muchacho que va por el mismo lado del camino, ladrón, vendedor de drogas, uno espera que la unión de estos dos sea algo nuevo para leer, sin embargo en la medida que uno avanza en el relato este no aporta cosas nuevas y al final se vuelve tedioso.
Un libro rico en anglicismos y expresiones mexicanas variadas. De Violetta: una trama con un tinte retador, abundante en justificaciones coherentes con su vida y los estándares sociales de aquella época. De Pig: es el deleite de cualquier poeta, descrito para profundizar conceptos que nos punzan el alma.
Con éste libro, Xavier Velasco captó mi atención. Yo realmente recomiendo éste libro para los que quieran empezar el gusto por la lectura.
Aburrido, lento, sin gracia y para nada real. No tiene nada de interesante ni llamativo. De lectura tosca e infantil. Sin argumentos ni diálogos interesantes. Pierden su tiempo si se ponen a leerlo.
Pocos libros me han hecho reír tanto, me han hecho recordar mi adolescencia, y además han llamado mi atención en cuanto a estilo y prosa; muy digno Premio Alfaguara de Novela; sin embargo, creo que esta novela no es para todo mundo, creo que hay gente que puede llegar a sentirse un poco ofendida al leer algunas partes del libro, y es que, sin duda este entra bien a fondo en los traumas del mexicano, así que si eres mexicano con aspiraciones a parecer estadounidense y no te sabes reír de ti mismo, opta por otra novela. Gracias Xavier Velasco.
Es un libro genial, con una narración maravillosa, es el único libro de Velasco que he leído pero la verdad después de leer diablo guardián tengo ganas de salir a comprar otro de Velasco. Altamente recomendable.
Nunca había leído nada de este autor y lo compre casi por equivocación pero mereció la pena y mucho. Muy recomendable.
Es un relato sobre dos personas que no tienen mas que a la soledad como consejera en sus vidas y su máxima ambición la coca y el dinero. Son historias separadas que se van a ir entrelazando. El autor relata la historia en primera persona al referirse al personaje de Violetta, a mexican girl con aires de gringa, con su lenguaje coloquial y "pocho", if you know what I mean. Es divertido leer los enredos y problemas en los que se ve envuelta una y otra vez.
Lo único que hace tedioso esta obra es la parte en que se relata la vida del otro personaje: Pig. Pero de ahí en más me encantó. Se te pasa el tiempo leyendolo. Muy digerible.