Resumen y sinopsis de Amigo imaginario de Stephen Chbosky
Christopher tiene 7 años. Christopher acaba de llegar a la ciudad. Christopher tiene un amigo imaginario.
Aventuras inquietantes en la mejor tradición de Stranger Things.
Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.
Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años.
Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas.
Esto comenzó muy fuerte, pero alrededor del 65 % cambio. Este libro fue demasiado largo y no tuvo suficiente recompensa.
Uffff!......interminable.......a veces me daba la sensación de haber entrado en un loop que no terminaría más. Un final eterrrrrrrrrno y repetitivo hasta el cansancio, las mismas escenas narradas una y otra vez y de vuelta a empezar. Recursos de terror utilizados en demasía (harta de los ciervos terminé!.....es que no hay más animales???). Se salva la narrativa que es muy buena, pero por lo demás, para el olvido
Demasiado extenso, por momentos denso. Me costó terminarlo. Va y viene entre lo imaginario y lo real y se pierde el hilo, marea. Rebuscado, no es una lectura ágil, y menos para adolescentes.