Resumen y sinopsis de Asiento 7A de Sebastian Fitzek
Del autor de Terapia y El pasajero 23, llega un nuevo psicothriller a más de 40.000 pies de altura.
Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir.
Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrareloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación.
Un libro muy bien escrito, documentado y ambientado. La historia fluye con ritmo y pese a la angustia y claustrofobia de la trama, es agradable de leer.
Los giros llegan y sorprenden al lector, pero como en los demás libros peca de excesos, tantos que da la sensación de que el lector sea tonto, pero pese a ello lo recomiendo.
Otro buen libro de este autor, con muchos giros en la historia y un final sorprendente. Recomendado