Resumen y sinopsis de El abuelo que volvió para salvar el mundo de Jonas Jonasson
Desde aquel día no tan lejano en que Allan Karlsson saltó por la ventana de la residencia de ancianos y se lanzó a todo tipo de aventuras con la avidez de un jovenzuelo, el mundo ha sufrido una transformación radical que lo ha sumido en el desconcierto y la incertidumbre.
Ante tal situación, un espíritu inquieto y una mente sin prejuicios, sumados a una tableta con acceso ilimitado a internet, impulsan al incombustible abuelo a emprender una singular cruzada a fin de salvaguardar la paz mundial.
Todo empieza en una playa en Bali, donde Allan se encuentra con Julius para celebrar el centésimo primer año de vida. La idea de su amigo de regalarle un paseo en globo aerostático no deja de ser brillante, pero una vez en el aire la situación se complica: los intrépidos aeronautas pierden el control de la aeronave y caen al mar.
Extraviados en la inmensidad del océano, la suerte parece sonreírles cuando un carguero se cruza en su camino y los rescata, salvo que se trata, en realidad, de un buque norcoreano que transporta cuatro kilos de uranio enriquecido con destino a Pyongyang, el feudo inexpugnable de un Kim Jong-un enfrascado en su programa de desarrollo nuclear.
Así, en un abrir y cerrar de ojos, Allan se ve inmerso en una misión de la máxima trascendencia, una tarea diplomática muy delicada que lo llevará de Corea del Norte a Nueva York, después a Suecia y finalmente a África.
Pero, ante los numerosos obstáculos y la complejidad de la operación, el superabuelo no tiene más remedio que plantarse ante Donald Trump y Angela Merkel para exponerles sus originales planes, sin cuyo cumplimiento la humanidad se encamina hacia una crisis de insospechadas consecuencias.
El humor disparatado y una acción trepidante son la esencia de otra divertidísima historia de Jonas Jonasson, que, de nuevo con el inefable abuelo de protagonista, aborda de lleno el momento político actual, una época convulsa en la que realidad y ficción se solapan con asombrosa exactitud.
Divertido y dinámico, como todos los de este autor. Da una vuelta de tuerca a la actualidad política mundial con gran ingenio.
Hilarante, imprevisible, buen y divertido rato de lectura. Con muchos guiños a la anterior entrega, para refrescar la memoria del lector, Jonas Jonasson no se olvida de los líderes políticos de la actualidad, y en clave de humor reparte a diestro y siniestro a éstos. Recomendable..
Como la anterior, una aventura absolutamente disparatada, historia increíble, cargada de humor, ironía y sátira, con tantos reflejos del absurdo de nuestra sociedad, de la prensa, de la vanidad, de la soledad, del protagonismo, del fanatismo, del poder, del hombre mismo, y ese repaso por tantos personajes que han marcado nuestra historia reciente, que bien pudieron protagonizar situaciones iguales o más ridículas. Un libro para divertirse y pasarlo bien. Me gustó más el primero, por la novedad, por la sorpresa y frescura del nuevo autor.
Muy del estilo del autor, con su peculiar sentido del humor, ligero, un toque surrealista, con una narración ágil, resulta un libro divertido y entretenido, que también revela situaciones reales y encierra críticas a la sociedad sueca actual., pero este me ha gustado más que el anterior de la analfabeta.
Si te han gustado los anteriores, sin duda te va a gustar. Escribe fenomenal con su punta muy afilada. El personaje, en su línea.
Desternillante desde principio hasta el final.
Si ya la anterior entrega era entretenida, ésta no le anda a la zaga... y eso que ya conocemos a dos de sus protagonistas....
El hecho de que el autor haya decidido trasladar a la más viva actualidad el personaje ha sido el gran acierto de la novela.
A medida que pasas las páginas te entretienes más y tienes cierta pena porque quedan menos páginas que pasar....