Resumen y sinopsis de Si esto es una mujer de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
La nueva serie policial de Lorenzo Silva, junto a Noemí Trujillo, con una mujer como protagonista.
La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.
Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero.
La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada. Una novela que señala los puntos oscuros de nuestra sociedad, cuestionando nuestra ceguera ante el sistema en el que vivimos.
Ante todo lo que la ciudad desecha y que, nos guste o no, la define.
Lejos del éxito de la serie Bevilacqua y Chamorro, Lorenzo Silva, junto con Noemí Trujillo nos presentan otra serie, que empieza con una inspectora de policía de baja a la que se requiere su incorporación por un crimen sin resolver. El ritmo no está mal y se nota la prosa de Lorenzo Silva, pero no llega al nivel de su famosa saga.
Como curiosidad, hay un breve cameo de Bevilacqua.
Novela policiaca, de fácil lectura, donde se nota y mucho la mano de Lorenzo Silva, trama sencilla, pero sin aparecer ese toque ácido y crítico que tiene el personaje Bevilacqua en los libros de Silva. En cambio en esta lectura está algo mas trabajada la relación sentimental y personal de los personajes. Lectura amena y agradable. Muy recomendable.
Lectura sencilla sin muchas complicaciones. Para pasar un buen rato sin más.
La verdad, me esperaba más de este libro. La acción es muy lenta, flojea y se detiene más en la inspectora que en el propio crimen, cuya resolución solo empieza a partir de la mitad de la narración. A destacar el cameo de Bevilacqua.
Sencilla lectura sobre un complicado y doloroso tema.
Bien trazada la trama, pero sin sobresaltos. La inspectora protagonista es un personaje que se nos hace cercano y modélico por su afán de superación de sus dificultades familiares y profesionales.
Recomendable.
Buena novela centrada en el tráfico de seres humanos y prostitución. Bien narrada y protagonista interesante, que supongo volveremos a encontrar.
Cameo del gran Bevilacqua que tan buenos ratos ha hecho pasar. Lectura muy amena.
He disfrutado mucho con esta novela que trata sobre un tema vergonzoso y lamentable. Se percibe el estilo de Lorenzo SIlva