Resumen y sinopsis de Las hijas de la villa de las telas de Anne Jacobs
Después de La villa de las telas llega la segunda parte de esta saga romántica histórica para fans de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado a más de dos millones de lectoras.
Una poderosa familia. Una guerra terrible. Una mansión que esconde más de un secreto...
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.
Esta apasionante saga familiar continúa en la tercera parte El legado de la villa de las telas.
Esta segunda entrega está onda de la primera, pero creo que le falta la carga feminista que tenía esta última. Se potencia la trama romántica y aparece el rechazo a la guerra. La calidad literaria sigue siendo bastante buena.
Segunda parte entretenida, pero nada más. Le sobran unas cuantas páginas. A veces no avanza la historia, aunque bonita es, pero creo que es estirarla.
En este segundo libro, la autora explota en mayor medida los acontecimientos históricos de la época en la que está ambientada. Nuestros personajes se ven marcados por el inicio de la guerra y todos viven experiencias que cambian su forma de vivir de una manera radical.
Los personajes de Kitty y Elisabeth siguen siendo para mi gusto los personajes estrella de la saga. A parte, se empieza a dar más protagonismo a los criados que es algo que extrañé en la primera parte.
Libro entretenido y fácil de leer y una buena continuación de su predecesor.
Recomiendo no leer la parte trasera del resumen del libro porque spoilea bastante.