Resumen y sinopsis de Annabelle de Lina Bengtsdotter
Al lugar donde has sido infeliz, no deberías volver.
Una cálida noche de verano desaparece la joven de diecisiete años Annabelle Ross en Gullspång, un pequeño pueblo del interior de Suecia, donde todos se conocen y en el que nunca pasa nada.
La peculiar investigadora criminal de la policía de Estocolmo, Charlie Lager, es enviada allí para hacerse cargo del caso junto a su compañero Anders Bratt: es la mejor y nunca abandona un caso. Para Charlie, sin embargo, no se trata de un caso más, sino de un viaje en el tiempo, ya que se ve obligada a regresar al pueblo en el que nació, al lugar que dejó cuando tenía catorce años, a un pasado y a una infancia de la que hizo todo lo posible para escapar.
De nuevo en casa, los recuerdos –y las pesadillas– cobran vida. Al tratar de descubrir quién era Annabelle y qué le sucedió, Charlie hará también sorprendentes descubrimientos sobre su pasado.
Annabelle es la primera parte de una serie protagonizada por Charlie Lager, una policía sueca que vuelve a Gullspäng, su pueblo natal para investigar la desaparición de la joven Annabelle Ross. Un caso que se complicará hasta límites insospechados y que llevará a Charlie al límite.
La historia se desarrolla entre la búsqueda de la desaparecida hasta los recuerdos de la policía que investiga el caso, ya que ella en su infancia vivió en ese pueblo. Está muy bien escrito y aunque narra un tema ya muchas otras veces contado se hace muy ameno. Lo recomiendo.
Lectura fácil sin más. Entretenido, pero me faltó más desarrollo en los personajes. Se me hizo previsible. El final no me gustó nada.
Es como las películas de sobremesa de fin de semana, entretiene y te hace pasar el rato, sin más.