Resumen y sinopsis de La Costa de Alabastro de Victoria Álvarez
Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida.
La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie.
La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.
Excelente obra de la autora, otra más. Se nota que es una enamorada de la literatura gótica del siglo XIX pues en esta novela encontramos todos los ingredientes necesarios para poner los pelos de punta a cualquiera. El hecho de no tener capítulos hace que la acción sea mucho más trepidante hasta llegar al desenlace, al que algunos tildarán de previsible. En mi opinión previsible no es pero innovador tampoco. En cualquier caso es una muy digna novela y muy apta para tardes de lluvia y frío.