Resumen y sinopsis de Primavera cruel de Luis Roso
Primavera cruel es el segundo caso del inspector Ernesto Trevejo. La serie de género noir de Luis Roso que es al mismo tiempo un adictivo thriller y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo.
Madrid, años cincuenta. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de enfrentarse a un caso muy difícil: un hombre armado ha aparecido muerto en El Pardo, muy cerca del palacio donde reside Franco.
¿Se trata de un terrorista? ¿Un loco? ¿Puede ser una amenaza real?
Una trama policíaca impecable que es, al mismo tiempo, un retrato fiel y alejado de los tópicos de la sociedad de la época. De la mano de un protagonista a la altura de los grandes del género, Luis Roso mantiene al lector literalmente pegado a las páginas de esta novela.
En la época más oscura del franquismo, el inspector Trevejo deberá enfrentarse al peor caso que podía tocarle: investigar una muerte acaecida a las puertas del Palacio del Pardo. Trevejo deberá lidiar con un hermetismo en los círculos del caudillo y tendrá que poner toda la carne en el asador para salir airoso del encargo.
Muy buena ambientación y excelente resultado.
Tras leer Aguacero, decidí leer el siguiente. Primero de todo destacar que, para ser un escritor tan joven, detrás de la trama hay mucha tarea de investigación sobre muchos aspectos de la época.
El argumento da vueltas hasta desembocar en lo último que pensabas al principio.