Resumen y sinopsis de Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti
Tras Dicker, D'Andrea y Lemaitre, Alfaguara Negra presenta el debut del año: Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti, el thriller tiene nombre de mujer.
El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.
Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.
Investigación policial de un caso que sacude un tranquilo pueblo montañoso de Italia. El equipo dirigido por la comisaria Teresa irá hurgando en el pasado del pueblo para intentar resolver el caso. La narración es intensa y atractiva para el lector.
Un libro más en el que se narra las investigaciones de una mujer policía en un pueblo de las montañas, cuya comunidad es muy cerrada, y como no, en poco tiempo consigue resolver.
El estilo de la autora es sencillo y la novela esta narrada de forma ágil, jugando con la tensión producida por los hechos acontecidos en la localidad de Travenì, haciéndonos dudar y atravesar continuamente las líneas del bien y del mal.
Se desarrolla en dos fechas, uno en la actualidad y otro que nos lleva al pasado en un orfanato de Austria.
Flores sobre el infierno supone el debut de Tuti y a mi me ha sorprendido gratamente.
Precedido de comparaciones, odiosas, con Dickter , D ándrea y Lamaitre, esperar una cosa espectacular, y la verdad es que defrauda un poco, se centra demasiado e la vida de la inspectora y poco en la del asesino. Deja demasiados interrogantes y cuando abres frentes en una historia los debes cerrar para que el lector quede conforme.
En este tipo de novelas y para no desvelar la trama prefiero hablar de mis impresiones. Así que si lo que se busca es un entretenimiento como leer el guión de un capítulo de una serie tipo mentes criminales este es el libro.