Resumen y sinopsis de Drácula. El origen de Dacre Stoker y J.D. Barker
La precuela autorizada por los herederos de Bram Stoker de un clásico de la literatura universal, Drácula. El origen de un monstruo.
Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas…
Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula... Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.
Libro que se engancha de la capa del original para introducirnos en la supuesta vida de su autor, contándonos cómo pudo suceder la verdadera llegada del señor oscuro (que no es Sauron) a Inglaterra. Pasable, pero sin alcanzar altas cotas de entretenimiento.
Como libro, ¡es una excelente película! Hablemos de: "Drácula. El origen." Sería un catastrófico error y una tremenda injusticia analizar y calificar esta novela comparándola con la obra original de Bram Stoker, Drácula. La novela pretende ser una especie de precuela de los acontecimientos que se desarrollan en la obra de 1897. En esta historia el propio Bram se convierte en protagonista de su universo literario. Como era de esperarse, esta obra no alcanza ni por mucho las cotas literarias de la única y original que ya ha cumplido más de 120 años desde su publicación.
No obstante y a sabiendas de que se trata de un best seller más, una novela narrada en el estilo moderno e impresionista, pensada para convertirse posteriormente en una mega producción Hollywoodiense, resulta ser un libro que sí vale la pena comprar y leer.
Drácula El origen se deja leer a muy buen ritmo, engancha desde un principio y te mantiene en un suspenso absoluto, es también de destacar la atmósfera con la cual resalta y juega con el misterio incluso más allá de las dos terceras partes de la novela. Posterior a eso (que es lo más sobresaliente y digno como obra literaria) el libro se convierte en una especie de Crepúsculo/Luna nueva con una batalla final que dejo a su entera imaginación.
Aun así, le asigno una buena puntuación: 8 de 10 y lo recomiendo ampliamente. Saludos