Resumen y sinopsis de Materia oscura de Blake Crouch
CUALQUIER DECISIÓN SE RAMIFICA EN UN NUEVO MUNDO.
Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.
Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.
¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?
Buen libro. Te hace pensar y te entretiene.
Me ha gustado mucho la premisa del multiverso y las vidas paralelas de todas las personas, que serían casi infinitas. Te lo da todo explicado al detalle, masticadito para que lo entiendas por muy obtuso que seas. No se trata de viajes en el tiempo; no se puede ir al pasado ni al futuro; únicamente puedes entrar a todos los mundos posibles que han generado tus elecciones, y son absolutamente diferentes entre sí, o prácticamente iguales, con una sola variación de un bar o una decoración en casa, por ejemplo. La paradoja de verte a ti mismo reproducido hasta 50 veces, en el mismo lugar y querer matarte para poseer lo que tienes. Flipante. Me ha hecho leérmelo en un par de días.