Resumen y sinopsis de Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez
¿Quién y por qué está utilizando la figura de Lewis Carroll para matar? Del autor de Los crímenes de Oxford.
Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.
¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?
Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.
Con una prosa tersa y precisa, Guillermo Martínez, autor de Los crímenes de Oxford, ha escrito una novela fascinante que en la tradición de Borges y Umberto Eco lleva el relato policial al terreno literario.
Muy buena novela, hay que leerla en un ambiente tranquilo y con mucha atención. Guillermo Martínez es un autor que nos obliga a pensar con lógica y a veces con razonamiento matemático; siempre hay un trasfondo dando vueltas.
No he podido con él. Se me hacía eterna su lectura con tantas matemáticas y filosofía. No creo que sea un libro fácil de llegar a muchos lectores.
Es una novela que al principio cuesta pillarle el rollo dado que se centra un poco bastante en la lógica matemática, pero luego da un giro y se convierte en un intento de novela negra que resulta bastante envolvente. Es una lectura ligera que me sorprendió por las peculiaridades de Lewis Carroll.
Sin haberme leído la anterior novela del autor me ha parecido una historia singular, con una trama bien llevada, bien anclada dentro de la temática, con unos personajes bien definidos, con un estilo especial, fácil de leer y con un desenlace apropiado. Recomendable.