Resumen y sinopsis de La perla negra de Claudia Casanova
Ambientada en Narbona del siglo XII, La perla negra es una emocionante e histórica novela de aventuras sobre Isabeau de Fuòc.
La perla negra es la historia de Isabeau de Fuòc, trovadora y ladrona, y de su venganza contra la familia de los Montlaurèl, responsables de la muerte de su madre.
Nos hallamos ante una suerte de Montecristo medieval, con una protagonista femenina fuerte e inolvidable y una trama de ritmo endiablado que transcurre en el siglo XII en Narbona, en el sur de Francia.
Con la lucha entre cátaros y cristianos como telón de fondo y un abanico de maravillosos personajes, desde el judío Salomón al toledano Iñiguez, pasando por la mismísima vizcondesa Ermengarda de Narbona, Raimundo de Tolosa, el seductor obispo de Montlaurèl y el capitán mercenario Guerrejat, La perla negragarantiza horas de diversión a quienes busquen una novela histórica diferente, moderna, fresca y llena de sorpresas.
Al estilo de las mejores narraciones de aventuras, con pulso cinematográfico, Claudia Casanova construye alrededor de su magnífica protagonista una historia llena de giros y extraordinarios personajes que la arrastrarán sin respiro hasta una emocionante encrucijada final.
No la he terminado; los capítulos relativos al robo, protagonizados por los ladrones, me resultaban interesantes, pero los capítulos digamos "históricos", me resultaban aburridos, con tanto dato y personaje histórico me resultaban pesados y me desconcentraba de la historia que realmente quería leer, aunque se nota que está muy bien documentado. Supongo que no es para mí, es para personas que disfrutan leyendo novela histórica bien documentada.