Resumen y sinopsis de Azul Venezia de Marina G. Torrús
Una mujer idependiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII.
Venecia, septiembre de 1716. Catterina ha crecido en una sala de autopsias. Su padre es el forense más prestigioso de la ciudad. El sueño de ambos es que ella estudie algún día Medicina y se convierta en la primera mujer que desentrañe los secretos de los muertos. Cuando en la ciudad empiezan a aparecer cadáveres de mujeres jóvenes con el pecho pintado de azul, se padre es el encargado de practicar la autopsia a la primera de ellas. Descubrirá algo que provocará su asesinato. Catterina está decidida a saber quién o quiénes son los asesinos. Contará con la ayuda de Guardí, un oficial del ejército español al que el propio rey de España envía a Venecia para que invesigue las extrañas muertes.
No es una obra maestra, pero se deja leer. Nos traslada a los usos y costumbres de la Venecia del siglo XVIII, y, dentro de ese telón de fondo, desarrolla una trama de asesinatos en serie. No con demasiado rigor, es cierto, pero tampoco es una novela policíaca o un thriller puro. Como no es tampoco una novela histórica pura. Por ello se queda algo coja en ambos aspectos, pero es amena.