Resumen y sinopsis de Roedores. Cuerpo de embarazada sin embrión de Paula Bonet
La obra más personal de Paula Bonet: el animalario que pintó para su hija durante los primeros meses de su embarazo. Una creación artística que, junto con el diario que la autora escribió esos días, rompe el silencio alrededor del aborto espontáneo.
«Cuando se trata de nuestros cuerpos todo son tabús. No tenemos por qué hablar bajito y ocultarnos información, tenemos que saber a qué nos enfrentamos para poder estar preparadas. Hablemos de estas cosas, empecemos a normalizarlas.»
Paula Bonet
Este libro rompe una lanza a favor de las mujeres para unirse al debate feminista. Paula Bonet pretende alumbrar uno de tantos abismos que, durante décadas, las mujeres han ido sorteando entre tinieblas, para dar voz al silencio, para romper tabúes, exponerlos, señalarlos y, en definitiva, normalizar un tema como el de la gestación y el aborto espontáneo, una realidad tan cotidiana como traumática. Roedores. Cuerpo de embarazada sin embrión es todo eso, y también su libro más personal. Tras haber sufrido dos abortos espontáneos, la autora acude a su propia experiencia para brindarnos su diario más íntimo, donde contrapone el origen de la vida y el de la muerte, explora la corporeidad de la ausencia, comparte miedos y esperanzas, e intenta digerir el dolor de la pérdida.