Resumen y sinopsis de El visitante de Stephen King
El mal puede tener muchas caras...incluso podría tener la tuya.
Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original.
Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.
A mi parecer es un libro con una trama buena, y que sabe manejarla durante la mayor parte del tiempo. El final no es malo, al contrario, es bueno, pero lastimosamente no le hace honor a lo que el libro merecía. No obstante, no hay que dudar en leerlo ya que aseguro que a muchos les gustará, incluso si no les gusta leer tan seguido.
Stephen King profundiza en un miedo tan particular como común. Imagina que alguien toma tu forma física y se dedica a cometer crímenes deleznables de los que tú luego tendrás que hacerte responsable.
King lo hizo de nuevo, me maravilla lo magnifico que es para contar historias. La idea es genial y la desarrolla muy bien. Recomendable.
Muy bueno, King en estado puro. Va de más a menos, es cierto. Enganchado a la historia hasta casi el final, donde el "personaje" maligno decepciona. Una pena, era de 10.
Una genial novela del maestro King. Aquí pude por fin leer algo sobre uno de los personajes más emblemáticos de King de estos últimos años: Holly Gibney, y no he sido defraudado.
Yo aún no he leído Mr. Mercedes, pero sabía que aquí también aparecía. Me encantó.
La novela en sí, desde mi humilde opinión, no es una de las mejores que he leído de King. Los personajes, como siempre, muy bien hechos y verosímiles, el malo, o el villano, si queremos llamarlo así, o el Visitante, no tanto.
Quizás se hace un poco largo, pero King no defrauda una vez más y el libro tiene fases de su pluma que te atrapa y engancha.
Sigue siendo el número uno en su género.
Si lo tuyo es una lectura ligera, rápida y muy entretenida, éste es un buen libro para ti. Debo confesar que esta vez sí me ha sorprendido el señor Stephen King. Esta es su tercera incursión en el género policiaco, y la verdad es que lo hace bastante bien, ya que sabe mezclar a la perfección un Triller netamente policial con un toque sobrenatural (aunque en mi opinión, puede encuadrarse más bien en lo preternatural, lo cuál, para mi gusto, queda mucho mejor).
Desde el inicio y hasta poco más de la mitad, se percibe como un libro bastante oscuro, o al menos muy sombrío, y quizá no tanto por la brutalidad de los acontecimientos con los que abre la novela, sino porque logra transmitir una verdadera sensación de inquietud, de malignidad más allá de lo comprensible. Tiene su toque de horror cósmico y, en lo personal, debo reconocer que sí me provocó algo de miedo, y miedo del mejor: miedo a lo desconocido, a lo incognoscible, a aquello que rompe con la realidad física que conocemos y aceptamos naturalmente y nos arroja a un abismo de locura y oscuridad insondables (que en resumen esto es el Horror Cómico).
Pero como todo, tiene sus detalles, el principal creo yo, abusa un poco de cierta leyenda del folclore mexicano, eso por una parte y, lo otro, llega a un punto más allá de la mitad de la novela, en que se evapora toda incertidumbre y temor, pasando a convertirse en una especie de parodia de película de monstruos, donde arman un equipo de valientes y todos juntos van a la caza del monstruo con antorchas en mano. Por último, sí es digno de resaltarse el clímax (se pone emocionante), ya que no todos sobrevivirán a la temeraria cruzada que emprenden al final en contra de ese Ser. En resumen y en lo general, me parece que sí es un buen libro, al menos para esta cuarentena.
Creo que, finalmente, King está perdiendo el fuelle (también es comprensible). Recurre aquí a personajes de otro libro (Mr. Mercedes y siguientes), más que como un recurso útil, creo yo, porque se le acaban las ideas. Si bien la historia se deja leer y entretiene, los personajes son algo planos y el final (que nunca ha sido el fuerte de S.King) es flojito. Para pasar el rato, bien, poco más.
Trepidante la primera parte del libro. Te engancha y no puedes dejar de leer queriendo saber más. Luego decae, pero mantiene un nivel óptimo, pese al gran volumen de páginas.
El final es lo que falla. es todo tan espontaneo y pasa tan rápido que deja un regusto amargo. Pese a todo, unos de los pocos libros que se salvan de los últimos cinco años.
Me ha gustado bastante, tanto la originalidad del planteamiento/argumento, como el desarrollo de los personajes. Muy recomendable.