Resumen y sinopsis de Las voces de Carol de Clara Peñalver
Una víctima especial. Una inspectora de policía que va más allá de los límites. Un thriller que dinamita las reglas del género.
El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?
La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.
Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase.
En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.
Buen planteamiento de novela policíaca con aspectos muy originales. Personajes algo complejos. En el desarrollo y, sobre todo, en el desenlace baja algo el buen nivel inicial.
No pongo un 10 porque nunca pongo un 10, la obra me ha parecido inteligentemente construida, y muy bien narrada, de forma que quien sea el asesino queda en segundo término, lo que te hace avanzar en la novela son las pistas y las dificultades que encuentra la inspectora para ir avanzando en la investigación, hasta que deshace todos los enredos de la madeja terminando con la resolución del caso.
Clara aún no conozco a Ada pero te aseguro que la voy a conocer, no ahora porque tengo otros libros pendientes, pero seguro que la voy a conocer y ya comentaré que me ha parecido.