Resumen y sinopsis de Un amor de Alejandro Palomas
Un amor es entrar en esta maravillosa familia por la puerta grande. 24 horas. Una boda, todo va bien. Una llamada, todo va mal... Y desde ahí, la vida en vena.
En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.
Se trata de una novela coral, donde se van desvelando las vivencias de los integrantes de una familia donde la madre, divorciada hace años, es la protagonista absoluta.
El libro está muy bien escrito y tiene pasajes cómicos gloriosos, si bien no le doy más nota, porque es una réplica en fondo y estilo de otra obra de su mismo autor, " Una madre".
Un amor es la historia de una vida maravillosa, de una mujer que te encandilará, te hará reír, llorar, reflexionar, sufrir y te llevará a poder replantearte cuestiones vitales. El personaje de Amalia es realmente entrañable. Muy bien desarrollado perfectamente narrado con capítulos bien concretados y que te harán terminar el libro con rapidez
Lectura ágil y entretenida, que por ello no deja de ser profunda. Lo que más he valorado de este libro es cómo el autor recrea los personajes, hasta llegar a conocerlos, creerlos y odiarlos al mismo tiempo. Es la historia de una familia imperfecta, que al final, sigue teniendo las bondades y defectos de cualquier familia. Sin embargo, lo que menos me ha gustado es que haya momentos tan surrealistas y extremos, la lectura llegaba a ser poco creíble. Aún así, el final ha conseguido emocionarme como no lo hacían otros libros desde hace tiempo, y creo que Amalia y su familia me traerá siempre muy buenos recuerdos.