Resumen y sinopsis de La hora de las mujeres sin reloj de Mamen Sánchez
Encanto, originalidad, diversión, ternura, emoción... Una novela arrebatadora
Mamen Sánchez ha vuelto a hacerlo; una irresistible combinación de humor y sensibilidad sostiene una trama tan original como absorbente: sus protagonistas son el inquieto e hipersensible Tony Cienfuegos y Estela Valiente, que, haciendo honor a su apellido, ya desde niña era tan intrépida como inteligente.
Los dos amigos están unidos por el amor común a la literatura. Ambos inician con idéntica ambición su carrera de escritores bohemios en los años sesenta, pero será ella, sobre todo, la que consiga que su única novela, De puertas adentro, le valga el reconocimiento universal y el Premio Nobel de Literatura, lo que la convierte en el mito viviente de las letras españolas y le acarrea tanto devotos como adversarios.
La acción comienza cuando, ya en nuestros tiempos, la joven y ambiciosa periodista Maya Millás decide trasladarse a Los Rosales, pues está obsesionada con escribir la biografía definitiva sobre Estela, con arrojar luz sobre los no pocos puntos oscuros de su biografía: ¿por qué se retiró cuando estaba en la cima de su gloria? ¿Sería cierto que solo había escrito una novela? ¿Qué provocó que se distanciara de su íntimo amigo Tony Cienfuegos?
Segundo libro que leo de Mamen Sánchez y este al contrario que el primero me ha resultado flojo. En ningún momento me he enganchado a la trama ni he conectado con los personajes. Todo muy plano.
Como las dos novelas anteriores que he leído de esta autora, “La felicidad es un té contigo” y “Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión”, “La hora de las mujeres sin reloj” ha conseguido sorprenderme. Si bien, su comienzo me pareció algo superficial, según iba avanzando la historia se iba poniendo más interesante.
Es una novela fresca, de fácil lectura, entretenida, que te arranca alguna que otra sonrisa y te deja con buen sabor de boca.
Una novela, que si se analiza no solo es una simple historia. Nos arroja algún que otro dato de la situación de la censura literaria que se vivía en los años 60 en España.
Entretenido sin más.