Resumen y sinopsis de Hotel Lutecia de Empar Fernández
Una saga familiar marcada por una historia de amor imposible, magníficamente ambientada en la España y Francia de la Segunda Guerra Mundial y narrada con una gran sensibilidad.
Abril de 1945. Andreu Ribera, liberado del campo de concentración de Dachau, solo tiene un propósito: llegar a París y conseguir noticias de Rosa, su mujer. Allí, en el hotel Lutecia, la Cruz Roja asiste a los deportados y organiza cuanta información llega a la capital: interminables relaciones de muertos, de desaparecidos y, las más esperadas, de supervivientes.
Julio de 1969. André, hijo de Andreu, viaja hasta el Poble Sec en busca de respuestas. De labios de su abuelo Andrés conocerá los turbios secretos de la familia Ribera.
Una conmovedora historia que nos llevará del París liberado a la Provenza francesa y de allí a la España franquista. Unos personajes inolvidables, obstinados en la lucha por rehacer sus vidas y marcados por el recuerdo de las interminables mañanas de angustiosa espera en el hotel Lutecia.
...Y un familiar y persistente olor a lavanda.
Andre sale del campo de concentración de Dachau y llega a París en busca de su gran amor, Rosa.
Volver a vivir es duro, y tras su paso por París llega a España, una España que está envuelta en la época de la dictadura.
Años después su hijo intenta reconstruir la historia familiar.
Esta parte es bastante breve, y a la vez es muy interesante.
En términos generales, muy bien escrito.