Resumen y sinopsis de Dientes de dragón de Michael Crichton
Nunca, desde Parque Jurásico, había sido tan peligroso desenterrar el pasado...
El legendario autor Michael Crichton vuelve al universo de la paleontología con esta novela póstuma. Una aventura apasionante.
1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios.
William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste.
A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevothriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.
Fácil de leer. Como toda obra póstuma me deja con dudas sobre si fue escrita completamente por el autor o no, la idea sobre la que se basa es interesante pero la prosa es sencilla, algunas acciones son poco creíbles, bueno para pasar el rato.
Entretenida. Una novela de aventuras con el fondo del descubrimiento de fósiles de dinosaurios, dentro de una historia en el oeste americano de mediados del siglo XIX. Sustentándose en personajes reales e inventando otros, es un relato ameno que se lee rápido y ya está.