Resumen y sinopsis de Los Divinos de Laura Restrepo
Un crimen real que conmovió a una sociedad entera.
Un alegato contra el feminicidio, por una de las autoras más importantes en español de la actualidad.
Fuimos cinco, los Tutti Frutti. Digo que fuimos cinco, y aún lo somos. Porque no ha pasado lo que podría pasar, si es cierto que ocurre.
A partir un crimen verídico, Laura Restrepo ha construido esta ficción. Los personajes que en ella figuran no existen fuera del mundo imaginado. Pero la tragedia de la víctima es brutalmente real. Página tras página se va revelando el oscuro andamiaje que pudo haber detrás, hasta llegar al brillante y ostentoso mundo de los Tutti Frutti, cinco hombres jóvenes de la clase alta bogotana, vinculados entre sí desde la infancia por una hermandad juguetonamente perversa y levemente delictiva. A lo largo de sus vidas cotidianas se va prefigurando, inexorable como un sino, el camino que conduce a esta transgresión intolerable, esta suerte de anuncio de Armagedón que hará estallar la resignación y la conciencia de todo un país.
Los Divinos es un extraordinario ejercicio de comprensión y reinterpretación de los hechos. Un relato recóndito, vertiginoso y profundamente perturbador contra el feminicidio. En esta novela, la autora trasciende el crimen narrado para llegar, a través de él, hasta los recovecos más oscuros de toda una cultura.
Otro regalo que nos ofrece Laura Restrepo...Distinto a los anteriores que he leído de ella porque, si bien no es un thriller, tiene una trama que va generando una gran tensión psicológica. La violencia de Bogotá se respira en la piel de unos personajes acomodados que, lejos de la pobreza y del narcotráfico, destilan su parte de bilis a una ciudad marcada por el miedo, el desorden, el abuso y la brutalidad.