Resumen y sinopsis de Tiempos oscuros de John Connolly
Una nueva entrega de la serie Charlie Parker, quien se interna en el pasado de varios personajes decididamente malvados, y en el presente de una comunidad regida por el mal.
Jerome Burnel se convirtió, años ha, cuando trabajaba para una joyería, en un héroe (a su pesar). Intervino para evitar un homicidio múltiple, pero en su empeño se destruyó a sí mismo. Su vida familiar y profesional se truncó, y él acabó encarcelado, embrutecido. Fuerzas desconocidas le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió. Cree que es cuestión de tiempo el que esas fuerzas lo maten, pero antes de morir quiere respuestas, y recurre al detective privado Charlie Parker.
Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas… Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.
Uno de los mejores de la serie. Así de simple. El que más se acerca a Perfil Asesino, para mí, el mejor de la serie. Se podría decir incluso que llega cómodamente a su altura. Aquí está todo lo que ha hecho grande a la serie: El tratamiento de la maldad más profunda, el componente sobrenatural, las dosis de realismo, las explosiones de violencia, el humor y los personajes tan bien trabajados. El manejo de tantas líneas narrativas diluye el protagonismo de Parker, pero eso no desmerece el conjunto. Muy por el contrario, las apariciones del detective cobran más fuerza, por contadas que sean y al final, nos queda la promesa de que todo esto está muy lejos de terminar. Y si sigue con este grandioso nivel, qué mejor.