Resumen y sinopsis de Seis de cuervos de Leigh Bardugo
Una adictiva obra maestra Seis de Cuervos es el inicio de una espectacular saga fantástica concebida por la aclamada autora superventas Leigh Bardugo.
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.
Número 1 del New York Times. Más de 35 semanas en la lista de los más vendidos en Estados Unidos.
No es decepcionante, pero falta algo. Algo que nos promete en una premisa y se va desinflando poco a poco en las más de quinientas páginas que tiene. Le pongo esa nota porque en cuestión de personajes se puede decir que la autora se florea. Especialmente con Kaz Brekker.
Desde mi punto de vista, hasta ahora el mejor libro de Bardugo. Se roban el show los dos protagonistas principales: "Manos Sucias", siempre con salidas brillantes e ingeniosas, mostrándose fuerte ante la adversidad, y "Espectro", una hábil espía y ladrona, formando parte de un grupo tan diverso como bien complementado. Mención especial la ciudad de Ketterdam, que es en sí misma casi que un personaje. La ambientación es muy atrapante, así como los giros que va dando la trama.
Me ha decepcionado un poco, había leído tantas buenas críticas que tenía las expectativas muy altas. Aun así es una novela recomendable para los amantes de la literatura fantástica.