Resumen y sinopsis de La sed de Jo Nesbø
La esperada nueva novela de Harry Hole, un caso inquietante en el que Jo Nesbø profundiza en la oscuridad del ser humano.
Hay un nuevo criminal en la calle.
Cuando aparece el cadáver de una mujer, asesinada tras una cita concertada en internet, las más finas membranas de la ciudad de Oslo empiezan a vibrar. En su cuerpo encuentran marcas que delatan a un depredador especialmente sediento. O eso creen los investigadores.
Podría estar en tu casa. O en tu dormitorio.
Los medios de comunicación apremian, se necesita un rápido esclarecimiento y detención del culpable. La policía sabe que solo hay un hombre capaz de hacerlo, pero Harry Hole no quiere regresar a un trabajo que casi se lo arrebató todo. Hasta que empieza a sospechar que el asesino quizá tenga que ver con un caso que no logró cerrar completamente.
Quiere tu sangre.
Al caer una segunda víctima, Harry ya no dudará. Tiene que poner toda la carne en el asador si quiere, de una vez por todas, atrapar al criminal que se le escapó.
Novela impresionante e impactante. Impresiona por la parafernalia de conocimientos sobre procedimientos de investigación que magistralmente demuestra Nesbø; impacta por la capacidad para desarrollar tantas historias paralelas relacionadas con el tronco principal, y cerrarlas todas (bah, menos una) perfectamente. Nesbø escribe muy muy bien, es elegantemente tramposo (y uno como lector no sólo le acepta eso sino que lo celebra) y tiene la habilidad de hacer que el lector vea lo que él le pone delante y no se asome a los costados. Y si (como es mi caso) se asoma, le hace creer a uno que ya descubrió la cosa, que ya descubrió los enigmas... y al final resulta que no, que te deja pasmado con el enésimo giro inesperado de una trama maquiavélicamente diseñada y brillantemente ejecutada. No es 10 porque algunas explicaciones al lector puestas en boca de personajes me parecieron algo irreales e innecesarias, y ese recurso me disgusta. Pero Nesbø es un escritor genial, y este libro es una demostración de eso.
Volvió Nesbø, las últimas entregas de la saga Harry Hole habían estado flojitas, este por el contrario, tiene un ritmo trepidante, engancha desde el inicio y te mantiene en vilo, muy adictivo.