Resumen y sinopsis de Donde fuimos invencibles de María Oruña
María Oruña vuelve a crear una intriga fabulosa en tierras cántabras. Una historia llena de claves donde todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.
El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.
A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.
Ágil combinación de asesinatos, historias del pasado, y aparentes fenómenos paranormales en un palacio de Suances. Estilo muy dinámico que mantiene en vilo al lector de principio a fin.
Terminamos la trilogía, en la misma linea que los dos anteriores. Intriga y misterio hasta el final, aunque un poco más flojo, pero sigo recomendando su lectura.
Mismos ingredientes que en las anteriores entregas, buenas descripciones de Cantabria, un misterio que Valentina Redondo deberá resolver y una entretenida lectura.
Novela para cerrar trilogía con mismo estilo narrativa, mismos protagonistas pero ambientada en una novedosa temática como las ciencias ocultas y el surf como recurso. En esta ocasión la trama es algo menos adictiva que las anteriores pero no deja de ser llevadera y te mantiene en cierta tensión. El análisis de los protagonistas, la contextualización, los datos forenses, policiales, el nexo con el amor por las letras y la mas que perfecta documentación sobre temas paranormales hacen de esta lectura recomendable para cerrar el ciclo. Permaneceré atento a María Oruña.
Nueva entrega de la saga cántabra de la teniente Redondo. En este caso la novela va de más a menos con un final que pierde fuerza. Para pasar el rato está bien.
Leí los dos anteriores y el primero me gustó mucho más que el segundo. Con este tercero, he vuelto a entusiasmarme. Una lectura ágil, entretenida y atractiva. Recomendable.