Resumen y sinopsis de Todo es posible de Elizabeth Strout
Una novela sobre el eterno sueño de ser comprendidos
Tommy Guptill fue el propietario de una granja lechera que había heredado de su padre y que se encontraba a unas dos millas de la ciudad de Amgash, en Illinois. Esto fue hace muchos años, pero ahora, Tommy todavía se despertaba a veces con el miedo que sintió la noche en que su granja y su casa arideron.
Una famosa escritora vuelve al Medio Oeste americano, a la ciudad de su infancia, y desencadena una serie de historias narradas por aquellos que la conocieron: recuerdos de soledad y condescendencia, sutiles y poderosos sentimientos; y el siempre creciente abismo entre el desear y el tener.
En este libro se narran cómo fueron las vidas de las personas que de un modo u otro tuvieron algún tipo de relación con Lucy Barton, la protagonista del anterior libro de Elizabeth Strout, Me llamo Lucy Barton, desde su infancia hasta la actualidad. Ella está presente en todas las historias que se narran, aunque no de manera presencial, excepto en una.
A veces me ha resultado un poco complicada la lectura porque hay muchos personajes y a veces no se sabe ni de quién se está hablando.
Hace algo más de un año leí "Me llamo Lucy Barton" y me gustó mucho. Ahora, esta escritora vuelve a sus lugares de siempre con sus dramas familiares y recupera a Lucy Barton que está presente en toda la novela, sin ser la protagonista. El libro se compone de nueve historias, nueve relatos independientes, en los que nos encontramos con familiares, amigos, vecinos y conocidos de Lucy. Strout sigue siendo una maestra en retratar las relaciones personales, las emociones, los encuentros y desencuentros. El resultado es una novela estupenda de una autora imprescindible.