Resumen y sinopsis de Tantos lobos de Lorenzo Silva
Vuelven Bevilacqua y Chamorro con cuatro casos estremecedores. Nuevas realidades y peligros acechan sobre niñas y adolescentes.
Cuatro nuevos casos del popular subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro. Esta vez, nuestros protagonistas se verán obligados a centrar sus miradas en la cara más oscura que la vida moderna ha traído o ha acentuado. Cada uno de los crímenes a los que se enfrentan refleja los peligros a los que nuestros niños y jóvenes están expuestos cada día: las redes sociales, el acoso escolar o el auge de la violencia de género entre parejas jóvenes.
Con su prosa siempre trepidante, Lorenzo Silva nos muestra que el mundo está cambiando, y que en ocasiones la vida nos enfrenta a amenazas que antes no se preveían o que creíamos superadas. Con su peculiar estilo de investigación, el subteniente Bevilacqua, con la ayuda inestimable de Chamorro, investigará unos crímenes espeluznantes con algo en común: todas las víctimas son niñas o adolescentes.
Cuatro historias muy cortas que se leen muy rápidamente y que tienen poco de misteriosas porque se resuelven fácilmente gracias a la tecnología de que disponen hoy día las policías. Por esto son una denuncia de los peligros que supone el que estemos tan controlados, ya que, lo mismo que sirve para hacer el bien, se puede utilizar para manipularnos. También veo una crítica muy dura contra la juventud de nuestro tiempo, a la que el autor tacha de inmadura, inculta, poco trabajadora, mal hablada, etc. Y no deja de sorprenderme que todos estos defectos se los achaque preferentemente a las mujeres.
Breves relatos de los famosos Bevilacqua y Chamorro, en los que se enfrentan a diferentes casos.
Para incondicionales de esta pareja, se lee con facilidad.
Libro breve compuesto por cuatro casos cortos de Bevilacqua y Chamorro, la famosa pareja de guardias civiles creada por Lorenzo Silva. Fácil de leer y muy actual, pues trata de adolescentes y niñas muertas y la influencia que tienen en sus vidas las redes sociales.
Reconozco que no soy nada parcial con estos personajes y este autor. Toda la saga de estos dos guardias civiles me apasiona, aunque este me ha dejado con ganas de más. Pero siendo una novela corta, mantiene toda la esencia de las anteriores. Deseoso de que vuelva con otra nueva.
Las historias cortas que se cuentan enganchan de la misma forma que cualquier otro caso de Bevilacqua, pero estigmatizan las redes sociales y cuando se está en el nudo de la historia, de pronto ¡chas! encuentran a la persona culpable.