Resumen y sinopsis de Condenados de Glenn Cooper
¿Qué pasaría si uniéramos el Infierno de Dante y Juego de tronos?
El escritor de referencia del thriller histórico, autor de La biblioteca de los muertos,nos presenta su obra más ambiciosa: un impactante y sorprendente thriller que conjuga historia, intriga, acción y aventura.
Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados.
Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado.
John Camp es el responsable de la seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se está desarrollando en unas instalaciones secretas cerca de Londres. Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones. En el lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Las primeras pesquisas revelan poco después que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado... en 1949. Está volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa.
Mientras tanto, John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. Se coloca en el punto exacto donde ella desapareció y en un instante es catapultado a un mundo maldito al cual todos los que han escrito a sangre en el gran libro de la Historia -tiranos sanguinarios, reyes despiadados, asesinos crueles- han sido relegados para toda la eternidad.
Ni Infierno de Dante y ni Juego de tronos.
Bastante flojo, los acontecimientos se desarrollan de forma muy previsible y sin sorpresas.
Guiño a personajes históricos pero con un tratamiento muy vago.
No lo recomiendo y no leeré los otros libros.
No me gustó, pasan cosas inverosímiles que no tienen pies ni cabeza. Deseando acabar desde antes de la mitad del libro. No seguiré con la saga.
Me ha divertido mucho y he terminado con el resto de la trilogía, aunque parezca mentira.
Es un autor original y con desparpajo.
Me ha parecido entretenido. No descarto continuar con la trilogía.
Empieza bien, con una historia de viajes en el tiempo pero de manera original, ya que lo que pasa es que hay un agujero en el tiempo y los protagonistas van a un universo paralelo a donde van los muertos asesinos en la tierra (Abajo o Infierno) y viven como en la edad media. Ahí está gente como Himmler, Barbarroja, Garibaldi… Se hace pesado y aburrido porque ella es raptada, él va a buscarla, a ella se la llevan a otro sitio, él va detrás… ¡SOS!