Resumen y sinopsis de El relojero de la Puerta del Sol de Emilio Lara
Londres, 1866
José Rodríguez Losada se ve obligado, una y otra vez, a huir de su pasado. Tras abandonar de niño el hogar familiar, se verá obligado por razones políticas a exiliarse de la España absolutista de Fernando VII. Ahora vive en Londres, una ciudad más avanzada y en la que vislumbra un futuro más esperanzador. Hábil como pocos y siempre entusiasta, debe acabar un encargo urgente: reparar el Big Ben, el reloj más famoso del mundo.
Pero nadie puede escapar de su pasado y, entre la niebla londinense, una sombra lo observa para acabar con su vida. Y, mientras tanto, José sólo vive y trabaja para su sueño: la construcción de un reloj con un mecanismo revolucionario. ¿Conseguirá José sortear todos los peligros que lo rodean y conseguir su sueño? La historia dice que sí, ya que su sueño será conocido como el reloj de la Puerta del Sol. Pero ¿cómo conseguirá eludir todos los peligros y conseguir hacerlo realidad?....
Emilio Lara nos adentra en la historia de un hombre tan real y fascinante como desconocido para la mayoría de los lectores. Un hombre que no sólo creará los dos relojes más famosos del mundo, tal como los conocemos actualmente, sino que sorteará todo tipo de dificultades para lograr su sueño, conocerá el amor en su madurez y se relacionará con los personajes más ilustres de su época. En definitiva, la historia de un hombre contra su destino y dueño de sus horas.
Esperaba más de la novela, me ha decepcionado un poco. Es ameno a ratos y otros esperando a que pasen más cosas y bueno ahí se queda.
Una gran historia, escrita con habilidad. Mejor que su anterior novela "La cofradía de la armada invencible" en mi opinión.
Historia novelada de gran interés sobre la vida de José Rodríguez Losada, afamado relojero que desarrolló su vida profesional exiliado en Londres. Excelente crónica de muchos de los avatares que tuvieron lugar en el XIX
Una verdadera sorpresa para mí. Las críticas decían que era una de las novelas mejores de 2017 y no se equivocaban. El autor atrapa al lector desde la primera páginas y de la mano de Losada, el protagonista, hace un repaso de la historia de España del siglo XIX, de su primera mitad, a la vez que recorremos las calles londinenses de Dickens. Por sus páginas aparecen Prim, Cabrera, Dickens, Carroll y la reina Victoria.