Resumen y sinopsis de Niebla en Tánger de Cristina López Barrio
Niebla en Tánger es la novela finalista del Premio Planeta 2017. Cristina López Barrio presentó la novela al premio bajo el título La nueva vida de Penélope y lo hizo usando el pseudónimo Bella Linardi.
Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento.
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.
Lamento decir que la presentación del libro está muy por encima del libro en sí. La idea es buena, pero el libro no termina de enganchar, quizá falle la forma de contarlo. Bonita historia sin más.
Desde el principio no me creí que con quien tuvo la relación Flora, fuera el mismo Paul Dingle de hacía años, pero mantuve la lectura por ver el desarrollo final.
No ha terminado de dejarme huella. Muy buena la ambientación en Tánger
Interesante al principio, aunque algo lenta en su desarrollo. Escenarios cuidados pero diálogos aburridos en gran parte de la obra. Se lee fácil pero no deja huella.
Enganchada de principio a fin, lectura fácil y liviana para una tarde de primavera
Libro para pasar el rato. Sin pretensiones. Entretenido, para mi gusto mejor que el ganador del Planeta, que es un horror. Pero de todas formas y sin saber como eran los otros libros que se presentaron, tanto el ganador como el finalista son libros muy corrientes, del montón, no aportan nada, como he dicho anteriormente, para pasar el rato sin calentarte la cabeza.
No me ha gustado nada la historia. Los diálogos son insulsos y no aportan nada.
Es una historia entretenida y diferente a la que no le faltan unas chispas de humor. Con un lenguaje musical y descriptivo, la autora nos relata un bella historia de amor y venganza, una historia mágica que nos transporta a un pasado en una ciudad en la que las culturas se entrecruzan. La recomiendo.
La peor novela que he leído en mi vida. Espero que los finalistas del Premio Planeta sean autores desconocidos con buenas ideas a autores conocidos con ideas absurdas y mal escritas.
Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado.
Una novela muy lograda, muy bien integrado el tema sentimental con la intriga sostenida en su recorrido.
Interesante la construcción narrativa, dos novelas superpuestas: el lector está leyendo dos relatos a la vez