Resumen y sinopsis de Fin de guardia de Stephen King
Hay asesinos que usan cuchillos,otros pistolas o incluso coches,pero todos ellos tienen un objetivo en mente:volverte loco.
Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.
Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.
Me gustó más de lo que esperaba esta trilogía, final triste pero esperado.
Este libro, a comparación de los anteriores de la trilogía, sí que es más del "estilo King", con toques sobrenaturales. Toda la trilogía mantiene un buen nivel, a mi criterio. Se le da un buen cierre a la historia, y resulta emotivo
No me acabó de convencer. Historia poco creíble y eso que es de King, en otros tiempos pasados la historia hubiese enganchado, pero ya no es él que era.
Los personajes bien definidos y dibujados quejan cojos ante la historia.
Una trilogía nada del otro mundo.
Sin duda, un buen final para esta trilogía. Se lee muy rápido y el argumento da un buen giro.
El peor con diferencia de los tres libros que forman las desventuras del inspector Hodges. Le falta chispa, giros argumentales y hasta la sangre que nos tiene acostumbrado el autor en otras de sus obras. Si bien la idea del malhechor de captar la mente ajena mediante un juego computerizado de peces de colores es atractiva, no se logra explotar como cabe esperar en King. Por no decir que los temas de los ordenadores y componentes similares está tratado de forma plana y repetitiva. Con este libro confirmo que King, lamentablemente, en sus obras actuales ha bajado el nivel.
Fin de la trilogía de Mr. Mercedes. Me pareció un poco aburrido y previsible. De los 3 es el que mas se acerca a lo que normalmente escribe Stephen King, pero está lejos de sus mejores obras. Quedó entre el policial y el terror, ya que tuvo poco terror y poco suspense, y como dije, final previsible. Si leyeron los 2 primeros deben leer este, pero sino no lo recomiendo.