Resumen y sinopsis de El fuego invisible de Javier Sierra
Con el título La montaña artificial y bajo el seudónimco de Victoria Goodman, Javier Sierra se presentaba este año a la 66ª edición del Premio Planeta del que ha resultado ser el ganador.
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.
Nadie duda de la erudición de Javier Sierra en todo tipo de temas relacionados con la historia más intrigante y los fenómenos más esotéricos, pero su capacidad para introducirlos en una historia es más limitada. La verdad que no sé cómo puede llegar a ganar un Premio Planeta este tipo de novela porque son un cúmulo de datos e investigaciones más o menos ciertas pero que están bajo la lupa de la imaginación y la fantasía. A mi la verdad no me ha llegado a enganchar pues aunque tenga los ingredientes Sierra no sabe combinarlos para generar la tensión necesaria.
No me ha gustado mucho, no creo que sea merecedor de un premio de tal envergadura. Demasiados saltos en un tema algo confuso... pero bueno, la verdad que Javier Sierra siempre sigue una línea similar.
No he podido pasar de la página 100, la historia no te atrapa, sin ningún interés. Me ha sorprendido que sea un Premio Planeta....
Libro con datos y mas datos, nombre y fechas. Se olvida de estilo y ritmo, es igual que mirar una vitrocerámica, una vitrocerámica con un manual de instrucciones como un camión.
Previsible y poco original consigue al menos la máxima de instruir deleitando.
Decepcionante y terriblemente aburrido
No sé cuál será el criterio del jurado a la hora de dar los premios pero no me parece este libro merecedor del mismo. Hay otros autores que están muy por encima.
Es el primer libro que me leo de este autor y me ha desilusionado. Me ha resultado difícil encontrar el sentido a la trama.
Aprobado escueto, por su buena redacción y trama que en un principio parece hilar, pero el desarrollo de la historia deja bastante que desear. Intenta transmitir un mensaje de gran profundidad que lo único que le provoca a uno es cara de póker :/
Se me ha hecho muy difícil leerlo y me ha parecido artificial la forma de meter al lector en el argumento, demasiado forzado. No me ha gustado.