Resumen y sinopsis de Las maldiciones de Claudia Piñeiro
«Alguien puede llegar a la política por muchos motivos. Unos más legítimos, otros menos. También por error, por desidia. O por no saber decir que no.»
Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale. Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada "nueva política", basada en un pragmatismo absoluto que esconde la inescrupulosidad del engaño y la ambición sin límites.
Claudia Piñeiro ha escrito una novela certera, conmovedora y actual, que pone el foco en las perversiones de los gobernantes, pero que también les hace lugar a las historias de lealtad y amor más verdaderas.
Con lo que he disfrutado con otros libros de esta autora, a la que prometo seguir leyendo, no pude con este libro. No me interesaba nada de nada ni le cogía el hilo.
Amo a esta escritora, he leído casi todos sus libros porque su forma de narrar las cosas me genera sensaciones que no encuentro en otros autores. Este libro, realmente, me pareció horrible: la historia, la forma de escribir -no parece que fuera ella- cae en todos los lugares comunes, copia casi textualmente una nota del diario Clarín para describir un atentado al ex presidente Alfonsín, los personajes son poco creíbles, todo mal. Espero que vuelva a escribir ella.