Resumen y sinopsis de Mi querido asesino en serie de Alicia Giménez Bartlett
El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d'Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes?
Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido.
El mejor caso de Petra Delicado: más intrigante, más contundente, más ágil. Imposible de dejar.
El regreso de la inspectora con más carácter, perspicacia y fans de la novela negra actual.
Uno de los más divertidos de la saga de Petra Delicado, sin duda. En este caso Delicado y Garzón deben trabajar junto a un inspector de los Mossos, Roberto Fraile, un funcionario demasiado concienzudo y celoso del deber en la investigación de una serie de asesinatos de mujeres solteras y con escasas relaciones sociales.
Cuando un novela negra no avanza es mala señal y es lo que pasa aquí. La investigación esta atascada en cada momento y eso le resta emoción . Además hay una serie de historias personales de los protagonista que no aportan nada. Bastante floja, y prescindible.