Resumen y sinopsis de Veinte de Manel Loureiro
Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.
Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.
Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
La novela engancha, eso es innegable. El tema del apocalipsis y el caos siempre pica, y te lo pasas bien leyendo Veinte.
El problema llega en las últimas 20 páginas, que parece que al autor le dieron las prisas y el desenlace llega muy precipitado, no pega con el resto del libro. La verdad es que lo que iba bien acaba regular
Acción apocalíptica de principio a fin. No tiene nada que envidiar a novelas juveniles similares como "Los juegos del hambre" o "El corredor del laberinto", con la ventaja de que "Veinte" tiene un final cerrado y muy satisfactorio, donde todo encaja.