Resumen y sinopsis de Versos, canciones y trocitos de carne de César Pérez Gellida
La investigación del cruento asesinato de una joven ecuatoriana que aparece junto a unos misteriosos versos ocupa las primeras páginas de Memento mori, el inicio de la trilogía y el inicio de la historia del asesino más narcisista y más peculiar que ha pasado por las páginas de un libro desde hace mucho tiempo: Augusto Ledesma.
Sin embargo, para combatir sus pecados aparece con pericia su antagonista, el inspector Ramiro Sancho, para el que los brutales crímenes se acabarán convirtiendo en una completa obsesión.
Así, en un juego peligroso en el que la música, la literatura y la violencia más pura se mezclan sin rubor, estos personajes viajarán, no solo a través de la Península, sino de toda Europa, en un intento de saldar -cada cual a su manera- sus deudas consigo mismos y con sus respectivos pasados.
Mi trilogía negra preferida, prácticamente leí un libro tras otro. Una lectura muy absorbente, cargada de tensión, con sus momentos de relajación y personajes particulares. En todo caso, cada libro tiene su comentario. También incluye los tres spin offs, que pueden obviarse y, en todo caso, conviene leer al final, después de los libros.