Resumen y sinopsis de La senda del crimen de Julian Symons
Hugh Bennett, joven reportero en un periódico local, fue testigo de un terrible crimen; un grupo de chicos apuñaló a un hombre en la noche de Guy Fawkes, justo frente al fuego de la villa. Pero cuando Bennett intenta escribir la historia para su periódico, las dudas comienzan a adentrarse en lo que realmente había visto, y se encuentra frente a un inmenso dilema moral. En la primera publicación La marca del crimen fue visto como un nuevo estándar en la ficción criminal.
Ganador del premio Edgar Allan Poe en el año 1960.
Es una novela policial que no sigue el patrón típico de su género. Se enfoca más en el factor humano que incide en la ocurrencia de un delito y que, a su vez, decide su desenlace judicial.
Trata de un confuso homicidio acontecido en un suburbio de Londres en el que aparecen involucrados varios jóvenes de una pandilla. El relato se desarrolla en forma paralela en el ámbito periodístico y en el policial. Al final ambas líneas de desarrollo confluyen en el juicio criminal correspondiente, con un resultado extrañamente agridulce. El mérito de la novela es que atrapa al lector hasta el final y no precisamente por su trama policial.