Resumen y sinopsis de El último akelarre de Ibon Martín
Bilbao se prepara para una noche festiva cuando un macabro asesinato atrae todas las miradas hacia la imponente chimenea del parque de Etxebarria. Un joven estudiante de la Universidad de Deusto pende envuelto en llamas de su vieja estructura de ladrillo. La elección del momento y el lugar apunta a un crimen ritual. La escritora Leire Altuna y la ertzaina Ane Cestero dirigirán una investigación en la que se enfrentarán a grupos neonazis, sectas destructivas y demoledoras intrigas familiares.
Las pesquisas desenterrarán una turbadora conexión con una extraña muerte ocurrida en Zugarramurdi tres años atrás. Bajo su aparente postal idílica, el pueblo de los akelarres esconde secretos desgarradores que funden religión, viejas tradiciones y odios seculares. El equipo investigador tendrá que escarbar entre ellos si quiere hallar respuestas y comprenderá que los ecos de la caza de brujas que aterrorizó hace siglos la comarca flotan aún entre sus habitantes.
Ibon Martín traza una inquietante historia que lleva al lector desde las vibrantes orillas del Nervión hasta los solitarios caseríos del norte de Navarra; desde los veloces ritmos del siglo veintiuno hasta los oscuros años del Santo Oficio. Una obra impactante, adictiva y estremecedora.
Primer libro que leo del autor, tenía expectativas en él, y la verdad que me ha dejado ni fu ni fa. No me ha llegado a enganchar y ha costado terminar. Esperaba algo más, aunque la historia prometía.
Otra buena entrega de este autor, en este caso con asesinatos rituales que nos llevarán a la legendaria Zugarramurdi. Interesante, adictiva y con un final digno de las mejores obras de novela negra.
Perfecta elección si buscas novela negra e historia. Muy bien documentada hilando temas actuales, denuncias sociales con el mundo de la brujería del a. XVII en el norte de Navarra. La trama muy bien dirigida te atrapará y te hará devorar la novela con un final muy bien desarrollado
Ibón Martín se confirma como un escritor que mezcla muy bien la novela histórica con la policíaca. Al que le guste cualquiera de estos géneros, le gustará esta novela. A caballo entre Bilbao y Zugarramurdi, pero sobre todo en esta última pues la parte histórica del libo trata de la labor de caza de brujas que llevó a cabo la Inquisición en el siglo XXVII. Nos sirve una novela policiaca con, a mi juicio, algún que otro elemento que no viene mucho a cuento y en la que aunque no hay elementos novedosos sabe sumergir enseguida al lector en la historia y mantener la tensión. Se lee fácil y rápido, más rápido que su anterior novela "La fábrica de las sombras". Entretenida, aunque me sigo quedando con "El faro del silencio"